El CD Castellón colaborará en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

07 febrero , 2019

Asperger Castelló realizará el 18 de febrero un sorteo de una camiseta del CD Castellón firmada por toda la plantilla.

Más allá de seguir mimando a la Cantera Albinegra, el factor social es uno de los objetivos que tiene entre ceja y ceja la entidad albinegra. Por ello, para seguir fomentando el albinegrismo por la provincia se ha querido aprovechar un día marcado en rojo en el calendario: el 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista  y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

De esta forma, la Asociación Asperger Castelló, con la colaboración del CD Castellón y la Fundació Albinegra, rifará una camiseta del conjunto albinegro firmada por todos los jugadores orelluts.

Asperger Castelló es una Asociación de familias y personas con Síndrome de Asperger-TEA de la Provincia de Castellón. La Asociación defiende los derechos y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger-TEA y sus familias, promoviendo y creando recursos que les aseguren una mejor Calidad de vida individual y familiar. Fue fundada el 2 de febrero de 2008 por un grupo de familias con  una Misión común: la INCLUSIÓN.

Animamos a toda la sociedad de Castellón, en especial a toda la familia albinegra, a participar en esta rifa que se realizará en la sede de la asociación, ubicada en la Quadra Borriolenc 56 bajo, CP 12004 Castellón (cerca del Hospital General de Castellón).