La ‘Pilota Valenciana’ tendrá colorido albinegro

10 abril , 2019

La Fundació Albinegra reúne a la FEDPECAS y a la ADPA para fomentar este deporte tradicional de nuestra Comunidad.

Como el resto de pueblos de tierras valencianas, Castelló ha tenido una fuerte vinculación con este deporte, tanto que en los años 40 nuestra ciudad contó con dos trinquets en funcionamiento donde se practicaban semanalmente partidas profesionales.

Los inicios de la democracia provocaron un nuevo ciclo con la construcción de un nuevo trinquet en Castalia y la creación de la Federació de pilota, desembocando en la fundación del Club Pilotari Castelló.

Esta entidad tiene como principal motivación la reimplantación de la pilota profesional en la ciudad de Castelló de la Plana. Por ello, esta tarde se ha reunido con la Fundació Albinegra, que ha querido contar con el apoyo de la Agrupació de Penyes Albinegres y la Federación de Peñas del CD Castellón para confirmar la presencia de los colores albinegros en esta disciplina deportiva.

El fútbol es uno de los deportes más atractivos en la provincia de Castellón y la masa social que atrae el conjunto orellut es una buena prueba de ello. A sabiendas de ello, la afición del CD Castellón tendrá un papel importante gracias a la colaboración de las peñas del CD Castellón y la Fundació Albinegra, donde se volverá a demostrar que el CD Castellón es algo más que un club de fútbol.

La Fundació Albinegra quiere agradecer al Club Pilotari Castelló que cuente con la entidad albinegra para promover la pilota valenciana, además del apoyo incondicional de las peñas del CD Castellón para dar visibilidad a este deporte.