El Colegio Lope Castellón, presente, pasado y futuro de albinegrismo

11 abril , 2019

El Protector de la Fundació Albinegra mantiene una curiosa relación con el CD Castellón.

El Colegio Lope Castellón tiene su origen allá por finales de los años 70 cuando Hipólito Perales, que tenía una academia en la calle República Argentina, la cerró para llevar a sus alumnos a un nuevo edificio que construyó en la calle Ricardo Catalá. Él compró el solar, se encargó incluso de la compra de los materiales, participó en el diseño del mismo y trajo a todos sus alumnos al nuevo edificio.

Esos fueron los inicios de un colegio que, a día de hoy, todavía cuenta con la presencia de Hipólito Perales, un albinegro que siempre ha estrechado la mano al CD Castellón, que ha vivido los buenos y malos momentos del Club de su vida.

Hay una gran cantidad de centros escolares en la provincia de Castellón y, muchos de ellos, tienen en sus filas a alumnos que son orelluts y que militan en la Cantera Albinegra. En el Lope Castellón encontramos el caso de Hugo González, futbolista del Prebenjamín A del CD Castellón, que cursa en esta clásica escuela y que su equipo porta el nombre del colegio allá por donde juegan esta temporada.

Más allá de algunos cambios que el colegio se ha visto obligado a hacer, el director del centro afirma que “ha sido y sigue siendo un centro familiar donde acudir no solo a clase sino a pedir consejo cuando se necesita”. Ya sea por Hipólito Perales o Hugo González, el Lope Castellón tiene un aroma albinegro.