Joel da sus primeros pasos

18 abril , 2019

El fútbol puede jugarte malas pasadas o vivir experiencias muy bonitas… desde colgar las botas por una lesión hasta sentarte en los banquillos desde muy joven. Ambas tesituras las ha vivido Joel Baynat, ahora segundo entrenador del equipo femenino de fútbol 8 del CD Castellón con tan solo 12 años.

-¿Por qué decidiste entrenar a un equipo de chicas?

Siempre he querido llegar a ser entrenador y, a causa de una lesión que no me permitía seguir jugando a fútbol, me puse en contacto con Juanvi Casanova. Fue mi entrenador durante dos años y me ofreció la posibilidad de entrenar al equipo femenino de fútbol 8 del CD Castellón.

-¿Cómo ha sido tu experiencia como primer año de entrenador?

Ha sido un sueño. Con este equipo y con mi compañero Juanvi Casanova ha sido muy fácil.

-¿Cómo te sientes al saber que tu equipo no ha perdido ningún partido en la temporada pero no ha podido ganar la liga?

Me siento muy orgulloso sabiendo que hemos dado el máximo de nosotros y hemos formado un buen equipo. Las futbolistas nunca habían jugado juntas y hay que aprender a ganar y perder.

-¿Te gustaría seguir entrenando? ¿Cuál es tu sueño?

Por supuesto. Seguir formándome como entrenador, conseguir los títulos de entrenador y, ojalá, entrenar al CD Castellón en Primera División.

-¿Qué le dirías a las chicas para que la temporada que viene jueguen en el CD Castellón?

Que después de este gran año, tanto futbolísticamente como a nivel personal, deben seguir aquí para seguir formando esta gran familia albinegra.