Del césped a Grapa

20 febrero , 2020

José Luís Gil es actualmente entrenador de la Escoleta del CD Castellón y del Benjamín del Nou Bàsquet Femení.

La Cantera del CD Castellón cuenta con entrenadores similares… y diferentes. Más allá de que cada uno de ellos afrontan el reto ilusionante de tomar las riendas de un equipo albinegro, también tienen sus particulares aficiones. Entre todos ellos, destaca la casualidad de que uno de ellos también sabe lo que es entrenar a jugadoras del Nou Bàsquet Femení: es el caso de José Luís Gil.

JL es uno de los entrenadores de la Escoleta del CD Castellón y, además, también lo es del equipo benjamín del NBF. Con varias temporadas a sus espaldas en la Cantera Albinegra, el técnico cuenta ya con su 6ª temporada en el Nou Bàsquet Femení. Su ‘fichaje’ por el equipo de baloncesto empezó “a través de una compañera de clase, empecé a echarle una mano, vi el ambiente que había y me gustó”, explica José.

A la hora de entrenar a la Escoleta del CD Castellón y al Benjamín del NBF, el técnico explica que “hay una buena coordinación; en ambos se da un entorno sano, cercano y hay muchas variedades a la hora de poder trabajar y enseñar a las niñas y niños”. Por su parte, señala que las diferencias entre ambos equipos solo las encuentra en “el terreno de juego y las normas”.

“El buen ambiente, la cercanía y la seriedad para trabajar” es lo que más le gusta a la hora de entrenar a las chicas del equipo de baloncesto, “prácticamente lo mismo” que en la Cantera del CD Castellón, señala. Por ello, José Luís lanza un mensaje a las chicas: “Tanto si les gusta el baloncesto, como si quieren aprender a jugar, el Nou Bàsquet Femení es el club idóneo. Se trata y se enseña de una forma cercana y con los mejores entrenadores de la provincia”. A la vez, también señala el escudo del CD Castellón: “Es el club de la ciudad y no hay mejor manera de aprender y practicarlo”.

José Luís Gil es un ejemplo de que se pueden compaginar dos deportes y que, si te gusta tu trabajo, se acaba convirtiendo en un hobby.