El Juvenil B da la primera alegría de la temporada a la Familia Albinegra
30 marzo , 2021
Los orelluts certificaron este fin de semana su clasificación para el play-off de ascenso, de modo que por méritos propios seguirán una temporada más en Liga Nacional.
No han finalizado las competiciones y la Familia Albinegra ya tiene la primera alegría de la temporada 2020/21. El Juvenil B del CD Castellón, con su victoria a domicilio ante La Nucia -líder del grupo- el pasado domingo (2-3), certificó el objetivo que se marcó a principio de temporada: seguir una temporada más en Liga Nacional por méritos propios.
Y es que los chicos de Pedro Fernández Cuesta han firmado una temporada excelente: “Conseguir el objetivo deportivo respecto a los rivales en marzo es un éxito de esta plantilla, de este cuerpo técnico y de los formadores de años anteriores…”, inicia el entrenador del Juvenil B. “Aún seguimos en competición, nos preocupa y ocupa su formación del día a día y ahí hasta el último día de entrenamiento podemos seguir mejorando“, desarrolla Cuesta.
El Juvenil B ascendió la temporada pasada después de finalizar campeón. Este hecho fue posible gracias al ascenso del Juvenil A, que consiguió su billete para jugar en División de Honor. Cabe destacar que el grupo del Juvenil B mantiene un gran bloque que ha cosechado varios éxitos en la Cantera Albinegra durante las últimas temporadas. Uno de sus capitanes, Vicente Marco, afirma que “las claves para lograr el objetivo han sido la constancia pero sobre todo el trabajo“, mientras el centrocampista Víctor Ferrando se decanta por “la perseverancia y el gran esfuerzo que ha realizado cada uno de mis compañeros“.
Una temporada atípica por la pandemia pero que no les ha impedido enfundarse la elástica albinegra. “Es un honor y un orgullo defender los colores albinegros. Poder vestir esta camiseta es un privilegio y es una oportunidad que no puedo desaprovechar“, detalla Marco. Por su parte, Ferrando sigue la misma línea que su compañero. “Ha sido todo un orgullo para mí, no solo por la exigencia de la competición sino también por la confianza que han depositado en mí desde el primer momento“, resalta.
Si mañana les dijeran que fueran a jugar con el Primer Equipo en Castalia…
-Vicente Marco: “Es el sueño de todos los jugadores albinegros de la cantera, y con el cual todos sueñan en poder cumplirlo algún día. Sé que nos fácil, pero hay camino por recorrer y seguiré trabajando“.
-Víctor Ferrando: “Lo tomaría con muchísimo entusiasmo e ilusión. Sería una gran oportunidad para seguir mejorando a nivel individual y una experiencia única de la que me acordaría toda la vida“.
Ahora falta que el hermano mayor, el Juvenil A, consiga la permanencia en División de Honor para que el CD Castellón tenga en la temporada 2021/2022 a sus dos juveniles, una temporada más, en las máximas categorías del fútbol juvenil español.