Una temporada más en Autonómica

21 mayo , 2021

El Cadete A y el Infantil A del CD Castellón competirán la próxima temporada en la élite del fútbol base por tercer año consecutivo.

Todavía no ha acabado la liga regular pero la Cantera del CD Castellón ha vuelto a dar otra alegría a la Familia Albinegra. Si a finales de marzo el Juvenil B del CD Castellón se clasificaba para la fase de ascenso a División de Honor, de modo que lograba la permanencia en Liga Nacional por méritos propios, los dos equipos albinegros que se encuentran esta temporada en Autonómica han seguido el mismo guion.

El primero en hacerlo fue el Infantil A, una de las revelaciones de la temporada y que ha permanecido toda la liga en los primeros puestos. Su míster, Rubén Domingo, asegura que “ha sido una gran temporada de los chicos. Solo me queda agradecerles el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que han tenido. En base a esos pilares, han crecido en muchos ámbitos, más allá del futbolístico. También agradecer el ejemplo y respeto de las familias hacia nuestro trabajo“. Además, los orelluts pelearán estas cuatro últimas jornadas para poder jugar la fase final de Autonómica, que la disputan los cuatro primeros de cada grupo.

El último en asegurarse la continuidad en la máxima categoría ha sido el Cadete A del CD Castellón tras vencer el pasado fin de semana a domicilio al CD Alcoyano (1-2). A falta de cuatro jornadas, los orelluts ya han hecho los deberes. “El cuerpo técnico nos sentimos orgullosos del trabajo que ha realizado el equipo en una categoría tan exigente como es Autonómica. Tenemos a un grupo excepcional con un futuro prometedor por delante“, explica el entrenador Héctor Delgado.

El coordinador de etapa, Nacho Viciano, manifiesta que “la consecución de la permanencia por segundo año consecutivo de los equipos autonómicos, tanto Cadete como Infantil, es uno de los objetivos cumplidos de la Cantera del CD Castellón. Detrás de dicha permanencia hay viajes, horas y mucho sacrificio para conseguir el objetivo. Además, hay que destacar que ambos equipos han tenido confianza en jugadores de equipos inferiores (Infantil B y Cadete B del CD Castellón), hecho que da más valor a la Cantera Albinegra. Ambos proyectos pasaban por dar continuidad al trabajo realizado en años anteriores y en confiar en gran parte del grupo“.

La Fundació Albinegra quiere dar su más sincera enhorabuena a ambos conjuntos por su excelente temporada que les ha llevado a conseguir el objetivo con creces.