Orientar las tareas hacia los porteros
07 diciembre , 2021
El Área de Porteros de la Fundació Albinegra impartió una actividad teórico-práctica dedicada a los guardametas de la Cantera del CD Castellón.
El Javier Marquina acogió una nueva actividad en albinegro, esta vez centrada en los guardianes de la portería. La charla, con el fin de orientar las tareas hacia los porteros, estuvo dirigida por el Área de Porteros, con Alejandro Basevi a la cabeza y respaldado por Pablo Torrecillas y Pau Vilar, que también cuenta con la preparación de Arturo Carbó, Raúl Llansola, Alejandro García, Joan Pinel y Carlos Gómez. A los porteros de la Cantera Albinegra hay que añadir a los guardametas del Sporting de Castelló y San Pedro, que no fallaron a esta experiencia albinegra.
“Les incidimos en la importancia de crear tareas en las sesiones donde introduzcan al portero y la figura del entrenador de porteros, que cada vez es más importante en el fútbol. También de la diferencia que hay entre fútbol 8 y fútbol 11, donde el cambio es bastante grande“, inicia Basevi.
A continuación, los porteros realizaron una sesión de entrenamiento donde “el portero estaba introducido en todas las tareas: calentamiento de manos y pies, rondos y transiciones lo más parecidas a los partidos de la próxima jornada“, finaliza el entrenador de porteros.