Jornadas de Valores por Marta y María

31 marzo , 2023

La Fundació Albinegra participará este domingo en las jornadas de valores deportivos, éticos y solidarios en favor de las dos pequeñas que padecen una enfermedad ‘rara’.

La instalación deportiva ‘Chencho’ acogerá este domingo un acto solidario con el fin de ayudar a las dos hermanas, Marta y María, que padecen una enfermedad ‘rara’. Marta y María combaten contra la enfermedad de Batten (CLN 6), que se manifiesta generalmente en la niñez entre los 3 y los 8 años en forma de un deterioro progresivo de las funciones mentales y motoras, epilepsia y una pérdida de la visión.

El evento, con la colaboración de Encuentros Deportivos, consistirá en un sorteo y venta de artículos solidarios a favor de la Asociación, donde este domingo el ‘Chencho’ será el escenario de la recogida de libros solidarios, en horario de 9:15h a 13:45h. El CD Castellón, a través de la Fundació Albinegra, ha hecho entrega del libro de la ‘Requetecopa: Campeones del Mundo’, un ejemplar que rememora el Mundial y que narra con detalle y pasión como fue aquel partido que pasó a la historia con el gol de Iniesta ante Holanda, para que los más pequeños lo revivan de la forma más amena posible, como si lo hubieran vivido ellos en su momento.

Además, también se ha hecho entrega de una camiseta social de la Fundació Albinegra para recaudar fondos. La Fundació Albinegra anima a toda la sociedad de Castellón y especialmente a los orelluts a participar en este tipo de eventos para demostrar que la solidaridad es un valor que no debe perderse nunca.