Del Bovalar al Marquina

22 mayo , 2019

Los ‘orelluts’, por naturaleza, queremos que nuestro CD Castellón gane hasta en los amistosos y cuando se puede queremos verlo con nuestros propios ojos. Cuando nos referimos al CD Castellón no solo hacemos referencia al primer equipo, sino al resto de equipos de la Cantera Albinegra. José Luis Moreno, fiel seguidor del CD Castellón, se ha convertido en un asiduo asistente a los partidos de la Cantera Albinegra que se disputan en el Javier Marquina, en especial del Castellón B y del Juvenil A del CD Castellón.

¿Cuándo comenzaste a ver frecuentemente los partidos de la Cantera del CD Castellón?

Voy a cumplir 60 años y desde que tenía 20 ya iba al Bovalar a ver al Juvenil en la época de los Adell, Serrano, etc. Tuve la suerte de ver a algunos jugadores que llegaron a ser importantes como Alcañiz, Emilio Isierte, Mendieta, Víctor Salvador, Javi Valls, etc.

¿Por qué ese afán de ver a las jóvenes promesas del CD Castellón?

El fútbol canterano no tiene nada que ver con el fútbol al que la mayoría estamos acostumbrados. Los chavales saben que están allí para aprender y progresar. Intentan ya ser profesionales en los entrenamientos y en los partidos, y eso es digno de agradecer y por supuesto de ver.

¿Con qué momento te quedas esta temporada?

El momento más triste para mí ha sido el último partido del Juvenil. Nos jugábamos mucho porque había que ganar para ascender y esperar otros resultados. Perdimos contra el Levante y el fútbol ya sabes que no perdona ni un fallo. Me supo muy mal por los chavales después de la magnifica temporada que han hecho.

¿Qué valoración haces de los partidos de la Cantera que has visto esta temporada?

Creo que la temporada de la Cantera en general ha sido bastante aceptable. El Juvenil A casi asciende, el Juvenil B no pudo ascender por depender del A… Los otros equipos no he podido seguirlos pero me comentan que también lo han hecho bien.

En cuanto al filial considero que hay plantilla para estar más arriba. Hay jugadores que esperaba que el año que viene estuvieran con el primer equipo y así ha sido como han sido Pablo Roig y Álex Ligero. Otros como Panadés, Montoliu y alguno más podrían tener la oportunidad.