El Cadete B del CD Castellón, una grata revelación

24 mayo , 2020

El equipo albinegro, en su primer año de Cadete, se alza con el campeonato y asciende a Categoría Cadete Preferente.

En las categorías inferiores del CD Castellón hay equipos que, más que buscar objetivos a nivel de clasificación, se prima más la progresión de los jóvenes jugadores y si, por un casual, los resultados acompañan, la alegría es doble. En el caso del Cadete B del CD Castellón, la alegría se ha multiplicado por tres.

Héctor (a la izquierda de la imagen), celebra una victoria con su equipo

Los chicos del cadete albinegro ‘debutaban’ en esta categoría después de finalizar la temporada pasada en la categoría Infantil. A pesar de ser los ‘pequeños’ del grupo, no ha supuesto ningún impedimento para desplegar su fútbol. “Las claves han sido las ganas que tienen estos jugadores de superarse día tras día y creer en ellos mismos. Así lo han demostrado en cada partido y también ha sido muy importante la unión en el vestuario“, comenta su entrenador, Héctor Delgado.

El ascenso se consumó cuando el miércoles pasado, la FFCV emitió un comunicado donde daba “por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada“. En ese entonces, el Cadete B lideraba la clasificación con 47 puntos, siendo el equipo con más victorias y menos derrotas de la categoría. A pesar de que restaban varios partidos de liga por disputar, el míster orellut era optimista con el desenlace final: “Eramos conscientes de que habíamos dado un pasito muy importante en las últimas jornadas antes del parón porque nos habíamos distanciado 9 puntos con respecto al segundo clasificado. Quedaba camino pero estábamos en un momento tan bueno que, con solo dos partidos perdidos en toda la temporada, si seguíamos con la dinámica que llevábamos, no se nos podía escapar el campeonato“.

Nando celebra uno de sus goles en su último partido

Uno de los futbolistas que disputó menos partidos de lo esperado fue Nando. El futbolista albinegro, Fernando Peña, pudo reaparecer antes del parón liguero después de 288 días en el dique seco por una rotura de ligamento anterior cruzado.

Quien apenas se perdió algún encuentro fue el capitán del Cadete B, Pau Albalate. “Ha sido un orgullo defender este escudo las cuatro temporadas que llevo vistiendo estos colores. Estos últimos dos años prácticamente con la misma plantilla y cuerpo técnico hemos formado una gran piña para afrontar las dos importantísimas ligas que hemos logrado.
El CD Castellón es el Club en el que más a gusto he jugado“, describe el joven futbolista.

La temporada que viene, el Cadete B del CD Castellón seguirá formando futbolistas, esta vez en una categoría superior.

¡Pam Pam Orellut!