El Joventut Almassora, a 90 minutos del ascenso

18 mayo , 2020

Al conjunto albinegro solo le separa el play-off exprés de la Segunda División.

A la espera de que la Real Federación Española de Fútbol decida cuándo y dónde se disputarán los play-off exprés de ascenso -siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional-, no hay que dejar pasar desapercibida la excelente temporada que ha realizado el Joventut Almassora.

El club castellonense se encuentra en lo alto de la tabla, empatado ‘a casi todo’ con la UD Aldaia: mismos puntos (47), goles a favor (52) y goles en contra (12). Además, en su primer y único enfrentamiento liguero ante el conjunto valenciano el encuentro se saldó con empate a cero.

Ya sea como primer clasificado o como mejor segundo de los siete grupos de la competición, no cabe duda que las albinegras se han ganado el derecho, como mínimo, a pelear por el ascenso a Segunda División. Teníamos un objetivo a principio de temporada que se ha cumplido. Hasta el parón por la pandemia, las jugadoras han creado un grupo muy unido y lo han dado todo para llevar al club a poder disputar los play-off“, explica Miguel Armenteros, entrenador del Joventut Almassora.

El conjunto albinegro ha permanecido durante toda la temporada en el TOP 3 de la tabla, demostrando una gran regularidad y esa ambición por conseguir algo grande esta campaña. María López, capitana del Joventut Almassora, manifiesta que el ascenso significaría “el premio a una grandísima temporada realizada por todo el equipo“.

María conduce el balón en un partido de esta temporada

De consumarse el ascenso, la elástica albinegra luciría en la categoría de plata del fútbol español femenino, un acontecimiento excelente para el fútbol castellonense y para toda la Familia Albinegra. “Que un equipo femenino represente a la provincia de Castellón en la categoría Reto Iberdrola sería un orgullo“, finaliza María.