El Juvenil A del CD Castellón, un ‘Honor’ para la Familia Albinegra

20 mayo , 2020

El equipo albinegro se proclama campeón de Liga Nacional y asciende a División de Honor tras una excelente temporada.

Haber conseguido el ascenso del Juvenil A a División de Honor os da el privilegio de ser vosotros los que habéis devuelto ese honor al Castellón, a los orelluts y a una provincia entera“, explicaba ayer de manera telématica el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, en una videoconferencia a los componentes del Juvenil A.

Y no es para menos. Los chicos de José Sanahuja se han mantenido durante toda la temporada en la zona noble de la tabla, mostrando un comportamiento ejemplar con la camiseta albinegra. “Las claves para conseguir el campeonato y el ascenso han sido las ganas y la ilusión con las que han entrenado y competido cada uno de los jugadores y la gran unión que ha habido entre jugadores y cuerpo técnico. Hemos remado todos hacia un mismo sentido teniendo claro cuál era el objetivo y lo hemos conseguido“, manifiesta el entrenador albinegro.

Sanahuja da indicaciones durante un partido del Juvenil A

La deseada noticia del ascenso del Juvenil A del CD Castellón a División de Honor se dio a conocer la semana pasada cuando la Real Federación Española de Fútbol confirmaba oficialmente en su circular 67: “En la Liga Nacional Juvenil, finalización de liga regular sin descensos en cada uno de los 17 grupos y practicando los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición“. En ese entonces, el Juvenil A lideraba la clasifiación de Liga Nacional con 57 puntos, siendo el equipo con más victorias y menos derrotas del grupo VII. A pesar de restar varios partidos de liga por disputar, el míster orellut alaba la buena dinámica de resultados y juego que estaban desplegando los jugadores. “A mis chicos les pongo un SOBRESALIENTE porque se han esforzado en cada entrenamiento y en cada partido como si fuera el último. Han sido un claro ejemplo de que trabajando bien en equipo se consiguen los objetivos“, destaca.

Miñana luce con orgullo el brazalete

Dos de sus chicos son los capitanes del equipo: Sergi MiñanaAlbert Núñez. Llevar el brazalete es algo muy importante y Miñana así lo resalta: “Tengo que dar las gracias a todos los compañeros y cuerpo técnico por la confianza depositada en mí para asumir la capitanía del equipo. Me siento un privilegiado y muy orgulloso de todo el equipo con la responsabilidad dentro del vestuario para mantenernos todos juntos, como así ha sido“. Mismas palabras que tocan la fibra sensible y comparte Albert: “Es muy bonito ser capitán del equipo que te esta dando la oportunidad de ser jugador de fútbol a unos niveles profesionales, y más si es el equipo de mi vida desde bien pequeño no lo cambiaría por nada“, describe.

 

 

Durante la temporada han llevado el brazalete con orgullo, especialmente en algunos partidos que, por unas causas u otras, recuerdan con especial cariño. “Me quedaría con los partidos contra el Kelme y el Villarreal. El primero era rival directo por el ascenso y supimos sacar la garra y el corazón durante los minutos finales después de estar en inferioridad numérica y conseguimos la victoria. El encuentro contra el Villarreal, por el liderato en juego y el golpe encima la mesa con la contundente victoria que nos hizo más líderes y demostrar lo que eramos capaces“, relata Miñana.

 

 

Albert también recuerda el partido contra el Villarreal “cuando el Javier Marquina se volcó con el equipo y nos dio fuerza para sacar el partido“. Sin embargo, añade que el partido en Castalia “fue muy especial porque de pequeño siempre había soñado con jugar en Castalia ante la afición del Castellón“, apunta el joven extremo.

 

Albert posa con el trío arbitral antes del partido en Castalia contra el Levante

La temporada que viene, el Juvenil A del CD Castellón volverá a lucir la elástica albinegra con ‘honor’ sobre los terrenos de juego, esta vez en la élite del fútbol juvenil.

¡Pam Pam Orellut!