Errar es humano

12 noviembre , 2018

El CFP Castalia y el CD Segorbe nos ofrecieron este fin de semana un bonito gesto en el fútbol base.

El fútbol se trata de un deporte en el que tienes que marcar más goles que el rival para ganar. El respeto y el fair play son valores fundamentales en la práctica, tanto a nivel profesional como en las categorías inferiores.

En esta ocasión, el Prebenjamín A del CFP Castalia y el CD Segorbe nos dieron una lección de humildad. Todo sucedió en la séptima jornada de liga cuando, con el resultado a favor de los albinegros (1-0), el Segorbe se dispuso a sacar una falta. Mientras el portero colocaba la barrera, el futbolista del Segorbe chutó y empató el encuentro.

Ante el malentendido, el entrenador albinegro, Carlos Lozoya, nos cuenta cómo vivió el momento. “Nos dimos todos cuenta del error arbitral pero no le dimos importancia porque era primer partido del árbitro y estaba nervioso. Cuando fuimos a sacar de centro, el entrenador del Segorbe se dio cuenta del error y nos ofreció marcarse un gol. Le agradecimos el detalle pero dijimos que fue un error del árbitro y que no pasaba nada. Seguimos jugando como si nada porque todos nos equivocamos”.

Finalmente, el resultado entre ambos equipos fue lo de menos (4-4) porque quien realmente ganó fue el fútbol.