“Formar parte de la Escoleta es puro sentimiento albinegro”

08 septiembre , 2020

La Escoleta del CD Castellón volverá a acoger a los niños y niñas más jóvenes de la Cantera Albinegra para divertirse y crecer con el albinegrismo.

El pasado mes de julio se puso en marcha el plazo de inscripción para que aquellos niños y niñas nacidos en 2015 y 2016 pudieran acceder a la Escoleta del CD Castellón. Desde entonces, como no podía ser de otra manera, la respuesta ha sido fantástica y la Fundació Albinegra se muestra orgullosa de la pasión albinegra que desprenden los más ‘peques’.

Uno de los entrenadores de la Escoleta para esta temporada es José Luís Gil que, una temporada más, enseñará los valores fundamentales del deporte a los más ‘peques’. “Es una sensación muy gratificante ya que son sus primeros inicios con este deporte“, inicia el mister orellut. Estos valores “los transmitimos a través del ejemplo y afecto que tenemos al fútbol. Los jugadores se divierten aprendiendo este deporte“, procede José Luís.

Rene Del Barrio es uno de los ‘peques’ nuevos este año y su padre explica que “la ilusión de jugar en el Castellón y que desde pequeño empiece a trabajar motricidad y en equipo” son dos factores fundamentales que le llevaron a apuntar a su hijo a la Escoleta del CD Castellón.

La mama de Andrés Gimeno también se encuentra entusiasmada por ver a su hijo con la camiseta albinegra en su primera temporada. “Formar parte de la Escoleta es puro sentimiento albinegro. Creo que es una forma muy interesante de crear la relación y comunicación con las demás niñ@s“, comenta. Andrés será el jugador más joven en su equipo y no ha supuesto ningún impedimento para formar parte de la Familia Albinegra: “El trato recibido por la Fundació y los monitores de la Escoleta está siendo espectacular en cuanto a atención, dedicación y compromiso“.

La psicóloga de la Cantera Albinegra, María Valls, explica que formar parte de la Escoleta repercute “es uno de los principales agentes socializadores junto a la familia y la escuela. El fútbol, al ser un deporte de equipo, contribuye a que el niño aprenda a trabajar en grupo y con ello valores fundamentales como el hecho de compartir, el trabajo en equipo o el sentido de pertenencia“.

Los pequeños de la Cantera del CD Castellón son los más grandes y si tu pequeño orellut quiere apuntarse a la Escoleta, ¡haz click aquí!