Felipe y Koke buscarán el ascenso a Tercera tras un intenso año de aprendizaje con el primer equipo

27 mayo , 2021

Tras siete triunfos seguidos, el filial buscará con su ayuda lograr el ascenso a Tercera División.

Con independencia del desenlace de la temporada a nivel colectivo, la temporada ha sido un auténtico regalo en forma de aprendizaje para los dos futbolistas del filial albinegro que han entrenado a diario con el primer equipo: Felipe Galvis, asumiendo el rol de tercer portero del primer equipo, y Jorge Saiz ‘Koke’, que lo hace desde el mercado de invierno. Ambos se consideran unos privilegiados por la oportunidad de aprender al lado de jugadores profesionales, una situación que les permite crecer para ser mejores futbolistas.

Al estar con profesionales aprendes como una esponja, cogiendo todo lo que puedes porque te viene bien y tanto Felipe como yo lo hemos notado cuando luego hemos competido con el filial. Al entrenar con ellos el ritmo es diferente, por eso agradezco mucho esta oportunidad porque me ayuda mucho a crecer, has de absorber todo lo que te dicen porque te va a servir para crecer, te sientes cada día más completo como futbolista y el jugador se siente mejor”, afirma Koke.

Para Felipe la situación ha ido más allá, al tener la oportunidad de viajar con la primera plantilla a todos los partidos, viviendo la competición como un futbolista profesional más. “Después del ascenso a LaLiga la temporada pasada, poder vivir el fútbol profesional es un sueño que tienes desde niño, y sentirse jugador de fútbol el día a día es muy bonito. Cuesta mucho llegar, nosotros que venimos de la cantera lo valoramos mucho más porque es el sueño que tenemos. Sabemos que es muy difícil debutar y jugar, pero solo con estar en el día a día con gente profesional también merece la pena y aprendes mucho más”.

Siempre con los ojos bien abiertos y predispuesto a aprender a todos los niveles, Felipe indica que “lo bonito es que puedes aprender de todos los porteros, igual que ellos pueden hacerlo de ti, de tu juventud, de tu espíritu de competir. A mí me gusta mucho ver a los jugadores de mi posición, como ha sido el caso de Álvaro y de Óscar en mi día a día, pienso que hemos tenido buena competencia entre nosotros y el nivel de la portería ha sido bastante bueno”, indica Felipe, que de este curso con el primer equipo se va a llevar recuerdos imborrables al “visitar todos los estadios a pesar de que excepto las dos últimas jornadas en Castalia ha sido sin afición, es algo muy bonito ir a estadios como La Romareda o El Molinón, por darte dos ejemplos, que son míticos de Primera División. Estar ahí es bonito, te sientes profesional y piensas en algún día poder estar en el campo defendiendo la portería del CD Castellón”.

Al primer equipo solo le falta echar el cierre este domingo en Málaga, pero tanto Felipe como Koke aún seguirán peleando por el ascenso del filial, que actualmente lidera el ‘Grupo 1’ de Regional Preferente y encadena siete triunfos seguidos. “Creo que sí se puede conseguir”, indica el guardameta, “la temporada pasada nos quedamos a las puertas, nos quedamos con esa espinita, por lo que tenemos aún más ganas de subir al equipo. Hemos formado un buen grupo de jugadores, lo tenemos todo de cada al depender de nosotros y ojalá podamos subir al filial una categoría más”. Una de las claves, como apunta Koke, ha sido “volver como toros tras el parón, volvimos físicamente a otro nivel y eso se notó mucho”. Este sábado, a las 18 horas, se enfrentarán al CF Nules.