El Joventut Almassora toca el cielo

26 julio , 2020

El conjunto albinegro certificó ayer el ascenso a Reto Iberdrola tras imponerse al filial del Real Betis.

“Las Rozas”, “ascenso” y “Reto Iberdrola” han sido las palabras más resonadas las últimas semanas en el seno del Joventut Almassora. Las futbolistas albinegras llegaban al play-off de ascenso después de finalizar la temporada en segunda posición, aunque empatadas ‘a casi todo’ con la UD Aldaia: mismos puntos (47), goles a favor (52) y goles en contra (12). Además, en su primer y único enfrentamiento liguero ante el conjunto valenciano el encuentro se saldó con empate a cero.

Después de estos grandes registros, las albinegras partieron el 24 de julio hasta Madrid para preparar esos play-off de ascenso a Reto Iberdrola, la categoría de plata del fútbol femenino en nuestro país. No perdieron el tiempo y aprovecharon al máximo su estancia para llegar en las mejores condiciones:

Ayer a las 10h tocó ponerse las botas y saltar al césped para disputar un partido que no quería perdérselo nadie… ¡ni la plantilla del Primer Equipo del CD Castellón!

El partido no pudo empezar mejor: a los catorce minutos, la futbolista albinegra Nerea Sánchez enganchaba un rechace para fusilar la portería verdiblanca, desatando la alegría en la Familia Albinegra. “Estoy muy contenta. Hemos luchado mucho para estar aquí y ha tenido su recompensa“, explicaba la goleadora.

Fotos: RFEF

El encuentro estuvo igualado y el filial del Real Betis no lo puso nada fácil, poniendo en aprietos a la zaga albinegra. Los nervios estaban a flor de piel y cada segundo que pasaba era oro.

Cuando el árbitro hizo sonar el pitido final, jugadoras y cuerpo técnico estallaron de alegría sobre la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol. El entrenador del Joventut Almassora, Miguel Armenteros, resume el año “muy positivo y hoy le hemos puesto la guinda al trabajo de 9 meses. Estoy muy contento por conseguir el ascenso a Reto Iberdrola y por hacer un poco más grande al CD Castellón“.

Una celebración que no acabó en Madrid y continuó en el autobús de vuelta a Almassora, donde las autoridades del Ayuntamiento no dudaron en recibirlas y desearles la más sincera enhorabuena. A las felicitaciones también le sumaron varios futbolistas del CD Castellón en sus redes sociales y el propio presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, que no pudo aguantar la emoción: “Impresionantes guerreras!!! Enhorabuena!!!

Este ascenso coloca a un equipo de Castellón en la segunda división del fútbol español, objetivo que se marcó el Joventut Almassora esta temporada. “Para nosotras es un orgullo haber llevado el escudo del CD Castellón por toda España“, explica la capitana orellut, María López.

Un partido que ya es historia viva del fútbol femenino de la provincia de Castellón. ¡Enhorabuena albinegras!