La salud de la Cantera progresa adecuadamente
30 julio , 2019
La Fundació Albinegra ha comenzado a citar a la Cantera del CD Castellón para las pruebas de esfuerzo que, a través de Sport Pulse, se realizan en Castalia junto a las Revisiones Médicas de la Federación durante los próximos días.
Tal y como se avanzó la semana pasada, los equipos de la Cantera Albinegra ya desfilan por la Sala de Prensa del Estadio Municipal de Castalia para someterse a las clásicas Revisiones Médicas de la Federación y, en paralelo a la revisión obligatoria, Sport Pulse está llevando a cabo una prueba de esfuerzo para prevenir posibles imprevistos que repercuten en la salud física.
Sport Pulse es una entidad médica especializada en la realización de reconocimientos cardiológico deportivos (RCD) para la prevención de la muerte súbita. En España se produce una muerte súbita cardiaca cada tres días. El 80% de los fallecidos nunca antes había tenido síntomas y 40% tenía menos de 18 años. Con el objetivo de reducir esas cifras y fomentar la práctica del deporte seguro, Sport Pulse ha puesto en marcha un programa de RCD avalados por las entidades médicas nacionales e internacionales más importantes. Las pruebas, que siempre son interpretadas por un cardiólogo especialista en la materia, incluyen obligatoriamente un cuestionario sobre antecedentes personales y familiares, una exploración física cardiovascular y un electrocardiograma de 12 derivaciones. Este examen básico se podrá completar con una monitorización cardíaca en esfuerzo.
Con este acuerdo, la Fundació Albinegra refuerza su objetivo de fomentar el cuidado de la Cantera del CD Castellón para realizar la actividad balompédica en las mejores condiciones posibles.