El CD Castellón – ASORCAS, de padres a hijos

16 junio , 2022

El Club Deportivo Castellón – ASORCAS es un Club que permite a las personas sordas representar a la entidad albinegra en las competiciones adaptadas de Fútbol o Fútbol Sala. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se coronaron como campeones de España de fútbol 11 en el Javier Marquina.

Uno de los nombres propios fue Juanmi Naixes, que recibió por parte de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) el premio al jugador más joven en ganar el campeonato de España. El apellido no nos viene de nuevo porque precisamente su padre, José Joaquín, también defendió la camiseta del CD Castellón – ASORCAS como capitán durante más de 20 años.

“Cuando tenía 18 años me apunté a jugar con Asorcas. Les gustó mi forma de jugar y me quedé en el club durante 30 años, estos últimos ya con el CD Castellón donde conseguí 5 títulos con la camiseta albinegra”, afirma José Joaquín. Su hijo, a día de hoy, está siguiendo sus pasos: “Empecé jugando en la liga de oyentes con 16 años hasta que me vio el entrenador del CD Castellón – Asorcas, David Moreno. Me invitó a probar con el equipo y aquí estoy, disfrutando del Campeonato de España”, asegura Juanmi.

Padre e hijo se sienten orgullosos de vestir la albinegra y de formar parte de la historia de un club como el CD Castellón – Asorcas que ayuda con la integración social de los futbolistas sordos. “Me siento orgulloso y feliz de jugar con la camiseta donde jugó mi padre durante 30 años. Después de ganar el titulo del Campeonato de España, me gustaría conseguir más títulos con el CD Castellón – Asorcas porque en este equipo me siento como en casa”, destaca el joven jugador.

¿Un mensaje?

“A todas aquellas personas sordas que les gustaría jugar a fútbol, les diríamos que si les gusta jugar al fútbol, no tienen que dudar y apuntarse porque ayuda a evadirse de la rutina y eso te hace feliz”, afirman padre e hijo que a día de hoy continúan vinculados de una manera u otra al club albinegro.